Los 4 acuerdos 1'

por Bor Cobritas 14/08/2018

El otro día llegué por casualidad a «Los Cuatro Acuerdos» de Don Miguel Ruiz: un compendio de sabiduría tolteca para vivir una buena vida (lo de siempre, vamos). Suena a timo buenrollero, pero si obviamos el tufillo a autoayuda casposa y nos ceñimos en la parte coherente, son bastante buena mierda.

Sacados de la Wikipedia y traducidos como mejor me ha venido:

  1. «Sé impecable con tus palabras». Habla con integridad. Di solo lo que quieras decir. Evita usar palabras para hablar mierda sobre ti o cotillear sobre los demás. Usa el poder de la palabra en la dirección de la verdad y el amor.
  2. «No te tomes nada personalmente». Nada de lo que otros hagan es personal. Son solo proyecciones de sus realidades. Si te vuelves inmune a la opinión de los demás, no sufrirás tanto en vano.
  3. «No hagas suposiciones». Saca fuerzas para hacer preguntas y expresar lo que realmente quieres. Comunícate todo lo claramente que puedas para evitar malentendidos, mal rollo y dramas. Solo con esto puedes cambiar tu vida.
  4. «Hazlo siempre lo mejor que puedas». Esta cantidad variará en función de cómo estés y cómo te hayas levantado. En cualquier situación, hazlo lo mejor que puedas y evitarás juicios, autoflagelaciones y arrepentimientos.

Cuidar lo que dices, no creerte el ombligo del universo, dejar de rayarte la cabeza y tener cierta ética de trabajo suena como algo interesante que hacer.

Un besito,

B.

Igual también te mola