La morriña de los medios 1'

por Bor Cobritas 18/07/2019

Brian Eno sobre los medios, sus defectos y la nostalgia que sentimos una vez que ya no están. Sacado de Nitch. Encontrado en el instagram de Dave Elitch.

brian eno soportes musicales

Lo que sea que te parezca raro, feo, incómodo y sucio de cualquier medio nuevo se acabará convirtiendo en lo que lo hace reconocible. La distorsión de los CDs, los temblores del vídeo digital, el sonido de mierda en 8 bits… todo esto será atesorado y emulado en cuanto se pueda evitar. Es el sonido del fallo.. el sonido de las cosas fuera de control, de un medio forzando los límites y rompiéndose. Las guitarras distorsionadas son el sonido de algo demasiado fuerte para el amplificador por el que tenía que sonar. El cantante de blues con la voz rota es el sonido de un llanto emocional demasiado poderoso para la garganta que lo generó. La emoción de la película granulada, del blanco y negro saturado, es la emoción de presenciar eventos demasiado trascendentales para el soporte asignado para grabarlos.

Esta es la razón por la que ahora se graban vídeos que parecen VHS o se pone efecto vinilo en algunas canciones, porque da morriña, y la morriña une mucho.

Igual también te mola